El hormigón armado, la esencia de Niemeyer
6 de Mayo de 2016

Ejecutamos estructuras de hormigón en Zaragoza tanto para obra civil, obras industriales y edificación.

Estructuras Civiles Antonio Míguez lleva más de 12 años funcionando y la calidad de nuestros trabajos nos avalan.

Cuando hablamos del hormigón armado es imposible no conectarlo con la figura de Niemeyer, uno de los grandes nombres de la arquitectura del siglo XX. Pionero y revolucionario, descubrió en el hormigón armado un mundo de posibilidades plásticas y constructivas hasta entonces desconocidas. Repasemos cinco grandes obras de este longevo arquitecto (falleció con 104 años), posiblemente el gran referente y maestro de la era moderna:

1. La catedral de Brasilia. Se trata de una enorme estructura hiperboloide de secciones asimétricas construida sobre hormigón. Tiene un inmenso techo de vidrio que parece abrirse al cielo. Se terminó de construir en 1970.

2. Diez años antes se inauguró el Congreso Nacional brasileño, que supuso la transferencia de la capitanía de Río de Janeiro a Brasilia. La estructura está compuesta por dos semiesferas a los lados, que son el Senado y la Cámara de los Diputados, junto con dos torres de oficinas. Es la sede del poder legislativo federal en Brasil.

3. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Lo construyó cuando contaba con nada menos que cien años y constituye una de las principales señas de identidad de la ciudad. Tiene una altura de 16 metros y una cúpula con un diámetro de 50 metros con tres pisos.

4. La sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Colaboró con un grupo de arquitectos, entre ellos Le Corbusier, en el proyecto de este edificio.

5. Por último, el Palacio Planalto, sede del poder ejecutivo del gobierno federal brasileño.

No somos Niemeyoer, pero realizamos excelentes estructuras de hormigón en Zaragoza. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: