Tipos de cimentación (I)
5 de Agosto de 2016

Entre las empresas de cimentación de Zaragoza, la nuestra trabaja en una gran variedad de proyectos. No solo nos encargamos de los trabajos de cimentación, sino que también contamos con expertos en proyectos de estructuras de hormigón. Pero en esta nueva entrada del blog queremos aprovechar para explicarte brevemente los diferentes tipos de cimientos que se pueden emplear.

Podemos distinguir dos tipos fundamentales de cimentación: las cimentaciones directas y las profundas.

Hablamos de cimentaciones directas cuando se apoyan en las capas superficiales, o poco profundas, del suelo, porque tiene capacidad portante o porque son construcciones de importancia secundaria. La carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.

Dentro de estas cimentaciones podemos hablar de diferentes tipos:

-Ciclópeas: en terrenos cohesivos en los que la zanja puede hacerse con paramentos verticales, sin desprendimientos de tierra. Se vacía dentro de una zanja piedras de diferentes tamaños mientras se vierte la mezcla de hormigón.

-Zapatas: cuando sirve de base a elementos estructurales como los pilares. La zapata amplía la superficie de apoyo para lograr que el suelo soporte la carga que transmite. Pueden ser aisladas, corridas o combinadas.

-Losas de cimentación: se trata de unas placas flotantes apoyadas directamente sobre el terreno. Puede ser una losa maciza, aligerada o con unos refuerzos especiales para mejorar la resistencia.

Si estás buscando empresas de cimentación en Zaragoza no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. Te podemos ayudar a la hora de llevar a cabo cualquier proyecto.

El equipo de Estructuras Civiles Antonio Míguez estamos a tu servicio para lo que necesites. Si quieres consultarnos presupuestos puedes hacerlo sin ningún compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: