¿Cuál es la funcionalidad de una depuradora?
21 de Enero de 2015

Como empresa especializada en la construcción de todo tipo de estructuras de hormigón en Zaragoza, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles siempre el servicio más eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte las importantes funciones de las depuradoras de agua.

Una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) es un tipo de instalación en el cual las aguas que provienen de casas, comercios o pequeñas industrias son sometidas a distintos procesos con el fin de eliminar todo tipo de materias o sustancias disueltas en ellas.

Gracias a nuestra experiencia en la construcción de estructuras de hormigón en Zaragoza, hemos podido comprobar que tras todos los tratamientos que se le dan a las aguas residuales, éstas recobran una calidad suficiente para regresar al medio ambiente sin riesgo alguno para la salud de las personas o para la integridad del medio ambiente.

Entre las muchas finalidades que tiene, una depuradora de agua ayudará a minimizar el impacto ambiental y sanitario que podría llegar a darse si el agua no fuera sometida a ningún tipo de tratamiento. Además, es una manera de eficacia probada para el control de las enfermedades hídricas.

Es importante dejar claro que un agua residual que no sea sometida a ningún proceso de limpieza, atacará a la vegetación de la zona donde sea vertida, provocará la acumulación de materiales sólidos en orillas, cauces y fondos de los ríos, y formará todo tipo de malos olores.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez somos especialistas en la construcción de todo tipo de estructuras de hormigón, como por ejemplo depuradoras. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: