¿Sabes que es el riego por gravedad?
1 de Agosto de 2017

El sector de empresas de cimentaciones de Zaragoza a menudo se dedica a la introducción de mejoras en las técnicas del riego por gravedad utilizadas en la agricultura. El sistema de riego por gravedad a través de acequias cuenta con muchas ventajas sobre otros sistemas de canalización de agua y distribución de la misma, siendo una de las maneras más efectivas para que lleves a cabo este trasporte.

Una de las grandes ventajas reside en el bajo coste económico de la elaboración de las canalizaciones en todo tipo de superficies, haciendo que sufras una menor pérdida de líquido por infiltración en los terrenos. Dependiendo de los caudales que quieras controlar, las características del modo de canalización serán diferentes. La construcción es en todo caso sencilla y duradera y puede realizarse con maquinaria básica y un estudio topográfico adecuado.

El tipo de agricultura de la Comunidad de Aragón precisa de la canalización de caudales y mantiene en constante desarrollo las técnicas que utilizamos las empresas de cimentaciones en Zaragoza. Para que consigas una buena canalización del agua puedes elegir diferentes sistemas que se adaptarán a las condiciones de permeabilidad y desniveles del terreno y el caudal y la velocidad del agua.

La construcción de acequias abiertas, tuberías de distribución para el control de todo tipo de caudales, te proporcionarán el modo de abastecimiento de agua más adecuado a tus necesidades y presupuesto.

El coste inicial y el desembolso del mantenimiento de estas construcciones no es elevado, debido a la alta calidad de los materiales con que se trabaja, además de ser compatible totalmente con otro tipo de actividades agrícolas tales como la ganadería. El impacto natural y visual puede quedar significativamente reducido con una buena aplicación de estas técnicas de construcción.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez somos expertos en todo tipo de soluciones de cimentación, garantizando en cada caso el mejor de los resultados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: