El hormigón proyectado en las estructuras
9 de Abril de 2016

En la actualidad se emplean diferentes sistemas para la construcción de estructuras de hormigón en Zaragoza uno de ellos es la proyección del hormigón. Es un sistema en el que, por explicarlo con pocas palabras podríamos decir que la mezcla del concreto se dispara a gran velocidad sobre la superficie que se quiere recubrir utilizando para ello manqueras de aire a mucha presión.

La utilización de este procedimiento aporta a las estructuras de hormigón en Zaragoza mayor resistencia con un menor grosor y una compactación también mayor que elimina las burbujas en la mezcla por lo que, una vez seca, la superficie ofrece también mejor impermeabilización. Al proyectar el hormigón, con una fuerza mayor de la que se lograría con otros sistemas, éste queda completamente adherido a la superficie contra la que se lanza sin necesidad de tener que compactarlo después, cosa que reduce también el tiempo de construcción.

Otra de las ventajas que se obtienen al proyectar el hormigón es que es posible darle a la construcción formas y moldeados que resultarían completamente imposibles de lograr utilizando cualquiera de los restantes sistemas tradicionales. La proyección del hormigón es un sistema constructivo que cada vez se utiliza más en la construcción de estanques y canales, el refuerzo y la reparación de estructuras, la consolidación de taludes y rocas en obras de ingeniería y también, a niveles mucho más domésticos, para la construcción de piscinas de formas fantasiosas en viviendas unifamiliares o parques de atracciones acuáticas.

Al eliminarse gran parte de los encofrados y moldes para su construcción la proyección del hormigón es un sistema que también ayuda a reducir los costes y el tiempo de construcción.

Si quieres conocer algunas ventajas más de la proyección del hormigón puedes ponerte en contacto con Estructuras Civiles Antonio Míguez.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: