¿En qué consisten las fisuras en estructuras de hormigón?
6 de Octubre de 2014


Durante su ejecución o una vez finalizadas las estructuras de hormigón en Zaragoza es común encontrar pequeñas fisuras en la superficie del concreto. Tales cisuras surgen por la existencia de tensiones superiores a su capacidad de resistencia. En algunas ocasiones, las fisuras pueden atravesar el espesor de una pieza, lo que las convierten en una grieta. Por supuesto, la existencia de tales fisuras en una estructura de hormigón compromete la durabilidad de la construcción e incluso puede poner en riesgo la seguridad de los habitantes de una vivienda, peatones, vehículos, etc.

 Para evitar la aparición de grietas en hormigón es fundamental utilizar una plasticidad moderada, de no más de 12cm, además de evitar el añadido posterior de agua con amasamiento adicional. También es importante fluir el hormigón respetando todas las especificaciones en cuanto a su espesura, la utilización de mezclas especiales, respetar el tiempo necesario para el fraguado y evitar el uso de cemento de endurecimiento rápido en épocas en las que la climatología es desfavorable.

Igualmente, los aspectos de las bases y encofrados así como las pautas de acabado, curado, contracción y expansión de juntas y recubrimiento de armaduras deben estar constantemente bajo el control de profesionales especializados. En algunos casos, las estructuras de hormigón en Zaragoza exigen el empleo de aditivos químicos o retardadores de fraguado o el empleo de agregados.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez estamos especializados en la construcción de estructuras – elaboración, montaje de hierro y vertido de hormigón – para obras civiles o para la edificación: construcción de carreteras y autovías, túneles, urbanizaciones, estructuras de edificios, depuradoras, etc. Todos nuestros procesos están controlados por profesionales especializados para garantizar siempre los mejores resultados evitando, por ejemplo, las fisuras en los elementos de hormigón. Consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: