Nuevos diseños con estructuras de hormigón
11 de Julio de 2014

Las estructuras de hormigón en Zaragoza más versátiles para usos futuros en: cimientos y pilotes, muros de contención, losas y forjados, armazones, caminos y carreteras. Los romanos ya empleaban para la construcción de sus obras públicas, la mezcla resultante de arena, grava o piedra. La correcta elección del cemento para cada trabajo es esencial. A partir de ahí, el proyecto empieza a coger forma y se viene utilizando desde hace mucho tiempo, por lo que se trata de un material muy eficaz.

Las estructuras de hormigón en Zaragoza se caracterizan por su bajo precio con respecto al acero y además, tienen una resistencia similar a la del ladrillo. Es muy fuerte ante el fuego y un gran aislante acústico. La consistencia de la mezcla dependerá del contenido de agua de la misma. 

En el mercado existen diferentes tipos: ordinario, en masa, armado, pretensado, mixto, ciclópeo, aerocluso, unimodular, precolado, blindo y celular. Quizás del que más hayamos oído hablar sea del hormigón armado, que se diferencia de los demás, porque en su interior tiene colocada una armadura de acero. De esta forma, puede resistir los esfuerzos de flexión y mejorar los de compresión. 

Usos del hormigón armado

Puentes, edificios, presas, túneles, alcantarillas, caminos, diques, canales, muros de contención, columnas... Todos los elementos que podemos observar en nuestro entorno. Hay que tener en cuenta que este tipo de material no se puede modificar, cuando empezamos a realizar el esqueleto. 

En la actualidad, el hormigón se comienza a emplear en el diseño de las casas. Ahora cada vez se ven más construcciones modernas con este material como protagonista como por ejemplo: mesas, armarios, bancos, sillas, macetas, suelos, muebles... Se suele emplear en este caso hormigón ligero que es más aireado. En Estructuras Civiles Antonio Míguez nos ponemos a sus disposición, para iniciar proyectos de obra nueva. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: