Principales materiales utilizados en la construcción
12 de Noviembre de 2014


Gracias a nuestra gran experiencia como una de las mejores empresas de cimentación en Zaragoza, desde Estructuras Civiles Antonio Míguez aprovechamos este post para explicarte cuáles son los principales materiales utilizados en la construcción y sus características. Desde los tiempos más remotos, el ser humano ha hecho uso de diversos materiales - manufacturados o no - para modificar el entorno y adaptarlo a sus necesidades.

Empleado en construcciones primordiales, la madera es utilizada por su alta resistencia y excelentes características decorativas. Gracias a tratamientos innovadores y no contaminantes - a base de resinas vegetales - se puede aumentar de forma considerable su vida útil. Asimismo, su combinación con otros tipos de materiales la hacen prácticamente imprescindible en cualquier trabajo.

Como una de las más experimentadas empresas de cimentación de Zaragoza, sabemos que el hormigón es uno de los materiales más empleados y más popularizados del sector constructivo. A ello se debe su alta resistencia, principalmente a los esfuerzos de comprensión que, en conjunto con otros materiales como las estructuras metálicas o su modificación mediante aditivos, permite su uso en los más variados tipos de construcciones, desde los proyectos más sencillos hasta edificaciones de gran envergadura.

Los materiales férreos como el aluminio, el hierro y el acero son indispensables en el sector. Con diferentes características y con la posibilidad de obtener aleaciones adecuadas, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto, se han convertido en un material fundamental en la construcción.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez utilizamos materiales de inmejorable calidad en la realización de cada uno de nuestros trabajos: estructuras de hormigón completas, colocación de tubos, marcos y aletas prefabricadas, drenaje transversal o longitudinal, etc. Nuestro equipo está a su disposición para solventar todas tus dudas acerca de los materiales empleados en la construcción.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: