¿Qué es la cimentación?
9 de Septiembre de 2014

Tras muchos años trabajando en el sector de las empresas de cimentación en Zaragoza, queremos acercaros, en este post, los puntos claves de este tipo de obras, ya que resultarán básicas para obtener un buen resultado y, sobre todo, seguro.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de cimentación en Zaragoza, hemos podido comprobar cómo estos trabajos resultan fundamentales, ya que serán las bases que servirán de sustento para el edificio. Este tipo de obra debe ser llevada a cabo por profesionales, puesto que debe de ser calculada y proyectada teniendo en cuenta numerosos factores, como pueden ser las características arquitectónicas propias del inmueble o las condiciones del terreno donde vaya a ser ubicado.

En todo edificio que quiera ser construido, debe calcularse su peso total. Esto incluirá, entre otras cosas, la estructura del mismo, así como todas las paredes o techos. Además se deberá tener en cuenta todo el mobiliario que se vaya a colocar y otras cargas como por ejemplo el peso del agua o la nieve en las cubiertas o, también, la incidencia del viento sobre la fachada.

La importancia de contemplar todos estos aspectos es adecuar los cimientos a sus necesidades con el fin de evitar que aparezcan grietas, se incline o se llegue a hundir. Normalmente, la estructura de un edificio la compondrán los pilares, las vigas, las paredes y los techos. Estos elementos tienen que presentar una resistencia suficiente como para soportar todo el peso del inmueble.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez somos expertos en la realización de todo tipo de trabajos de cimentación y también de hormigón. Nuestro personal podrá atenderte de una manera eficaz y totalmente profesional. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: