Claves en el revestimiento de túneles
3 de Mayo de 2017

El revestimiento de los túneles es una de las obras civiles que requieren una mayor precisión por las especiales características de su ejecución. Es llevada a cabo por las empresas de cimentaciones en Zaragoza y aporta en cualquier caso una serie de ventajas que es muy necesario que tengas en cuenta a partir de estos momentos. Porque en efecto, es la mejor estrategia para hacer frente a las muchas incidencias que pueden desarrollarse en el interior del túnel. Entre las cuales destacan las altas temperaturas, densidad de tráfico, impactos y por supuesto los agentes contaminantes. Pues bien, a través de un correcto acondicionamiento de esta parte de la carretera se limitarán y anularán algunos de los efectos que provocan estos elementos externos.

Otro de los beneficios de acudir a las empresas de cimentaciones en Zaragoza reside en que permite la total impermeabilización de sus estructuras. Debido a que se canalizan las posibles filtraciones que pudiesen generarse como consecuencia de averías en las conducciones de agua o de inclemencias atmosféricas. No son las únicas prestaciones que pueden proporcionarte estas obras ya que también cobra especial relevancia la modernización de los túneles. Incluso con la posibilidad de llevar a cabo su remodelación, con una nueva imagen de los mismos.

Otros de los aspectos que es muy importante que valores en el revestimiento de los túneles es el que se refiere a la alternativa que tienes para implantar falsos techos con los que protegerse del fuego. No en vano, es un elemento que se constituye de gran ayuda para alargar considerablemente el plazo de colapso de la estructura. Como consecuencia de esta actuación, tendrás mayores garantías para el desalojo de los usuarios en casos de emergencia. Desde Estructuras Civiles Antonio Míguez. Contamos con una gran experiencia en la ejecución de estructuras de hormigón completas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: