¿Cuáles son los aditivos del hormigón?
29 de Junio de 2017

En muchas ocasiones las empresas de cimentaciones en Zaragoza necesitan emplear aditivos para el hormigón. Este material es ideal para la mayoría de las estructuras, pero tiene unas limitaciones que se intentan resolver con este tipo de complementos.

Aunque es un tema que suele pasar desapercibido, debes tener unos conocimientos básicos sobre los suplementos del hormigón, pues pueden acabar dañando la obra en la que estás ocupado.

Es recomendable que acudas a profesionales como las empresas de cimentaciones en Zaragoza para la ejecución de estas obras. Ellos conocen las características de los materiales y son cuidadosos eligiendo la mejor opción.

Existen varios tipos de aditivos de hormigón:

Retardadores, se emplean para reducir la velocidad de fraguado. Es un líquido que se introduce a razón de un litro cada medio metro cúbico de hormigón. Es habitual para cuando las obras están lejos del lugar donde se fabrica el material. Tiene una menor aparición de fisuras y una mayor viabilidad y densidad. El problema es que su colocación suele llevar bastante tiempo.

Plastificantes: es como si lo convirtiese más plástico. Se suele agregar un litro por cada metro cúbico. Reduce considerablemente el uso del cemento, además de conseguir un  mayor engrosamiento del hormigón, pues también disminuye la necesidad de mezclar agua.

 Aceleradores: es lo contrario a los retardadores, se busca una rápida curación del material para poder utilizarlo lo antes posible. Es muy común emplearlo en obras con periodos cortos de entrega. Se añade un 2 % sobre el total de la cuba.

Incorporadores de aire: se busca la creación de burbujas de aire en el interior del hormigón, es usada en lugares donde tienen temperaturas muy bajas cerca de la congelación.

Impermeabilizantes: consiguen aumentar la trabájabilidad y reducen la permeabilidad del hormigón.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez tenemos los mejores profesionales para tus trabajos en estructura de hormigón, tanto en obra civil como de edificación. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: