¿Cuánto pueden durar las estructuras de hormigón armado?
15 de Junio de 2015

En Estructuras Civiles Antonio Míguez estamos especializados en la construcción de diferentes tipos de estructuras de hormigón en Zaragoza (elaboración y montaje de hierro, encofrado y vertido de hormigón). De hecho, trabajamos tanto en obras civiles como en la construcción de carreteras, depuradoras, autovías, urbanizaciones, túneles, etc. En esta oportunidad, compartimos con vosotros algunas consideraciones sobre la duración de estas estructuras.

La durabilidad de una estructura de hormigón armado hace referencia a la capacidad que dicho armazón tiene de conservar sus condiciones físicas y químicas inalterables, aun siendo sometida a la degradación ocasionada por diferentes factores como contaminación medioambiental, factores climatológicos, etc.

En líneas generales, la resistencia de las estructuras de hormigón en Zaragoza depende, en gran medida, de dos factores fundamentales: la calidad de los materiales y la elaboración del proyecto.

La fase de esbozo de una construcción debe considerar, entre otros elementos, la elección más adecuada de las formas de las estructuras, colocación de protecciones en entornos demasiado agresivos, cálculo cuidadoso del espesor de recubrimiento necesario para ofrecer la protección adecuada a las armaduras, así como la prevención contra los procesos corrosivos.

En cuanto a la selección del hormigón para cumplir las expectativas de durabilidad de una estructura es necesario escoger las materias primas más convenientes en cada proyecto, dosificarlas de manera correcta, comprobar la resistencia de los materiales a los comportamientos esperados y a los requisitos exigidos y también máximo rigor en el proceso de curado de hormigón.

Para lograr los más altos niveles de durabilidad y seguridad en la ejecución de estructuras de hormigón armado, en Estructuras Civiles Antonio Míguez contamos con todos los recursos humanos y materiales necesarios. No en vano, nuestro trabajo está reconocido por las más importantes empresas del sector.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: