El hormigón armado y su beneficios en la construcción
23 de Agosto de 2015

Como especialistas en la construcción de estructuras de hormigón en Zaragoza, sabemos que el uso generalizado de dicho material no es producto de la casualidad. El hormigón armado obtiene su fama y buena reputación gracias a un factor determinante: la polivalencia que nos ofrece.

Se trata de un material muy versátil, con diferentes prestaciones, cuya presencia en el paisaje de la arquitectura funcional es abrumadora.

Otra de sus virtudes reside en la gran facilidad que demuestra para tomar la forma del molde donde es vertido.

También ofrece estabilidad frente al fuego y una resistencia mecánica muy alta; esta última característica resulta fundamental en los proyectos de construcción.

Su capacidad como aislante acústico y térmico permite, (en el segundo caso), retener y controlar la temperatura que guarda el interior del edificio. Este hecho corrobora que las construcciones levantadas con hormigón son más sostenibles. Nos referimos a la capacidad de ahorro que se demuestra gracias a este material. El uso de la calefacción o el aire acondicionado queda notablemente restringido.

A propósito de la sostenibilidad, su aplicación sobre estructuras y fachadas contribuye a disminuir el dióxido de carbono.

Desde Estructuras Civiles Antonio Míguez nos gusta hacer un particular hincapié sobre los escasos cuidados de mantenimiento que exige nuestro material. El hormigón conserva sus prestaciones casi intactas, ajeno al paso del tiempo, sin apenas necesitar cuidados.

Nuestra empresa de estructuras de hormigón en Zaragoza te recomienda el uso de este material y te propone que contactes con nosotros para solucionar cualquier tipo de duda al respecto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: