Especificaciones para el vertido del hormigón
9 de Marzo de 2016

Para realizar cualquier tipo de estructuras de hormigón en Zaragoza es necesario tener en cuenta ciertas especificaciones en el vertido, en el post de hoy explicaremos la importancia que tiene realizar un buen vibrado para conseguir un excelente acabado y sobre todo para lograr que sea duradero en el tiempo. Es preciso resaltar que el hormigón es un material muy delicado que tiene que saberse tratar y utilizar. 

El principal objetivo del vibrado es que se compacte de manera uniforme toda la masa y que no tenga aire para poder conseguir una mayor resistencia. La idea es conseguir que la mezcla este completamente homogénea y pueda llegar y rellenar todas las esquinas. Es imprescindible que en este proceso se consiga un perfecto anclaje de todas las armaduras de hierro y de los diferentes elementos que están formando la superficie para que al desencofrar no haya coqueras y tengas que gastar más dinero en repararlo. 

Especialistas en estructuras de hormigón en Zaragoza recomiendan realizar el proceso de vibrado inmediatamente se haya vertido la mezcla introduciendo el aparto hasta el fondo con rapidez y velocidad para no entorpecer la salida del aire que está en el inferior. Recuerda que es fundamental nunca dejarlo más de 15 segundos y al sacar la especie de manguera debe hacerse muy lentamente y con mucho cuidado para no dejar marcas. Lo mejor es dejarlo en manos de personal capacitado y competente en la materia. 

Confía en Estructuras Civiles Antonio Míguez, tienen mucha experiencia en el sector y cuenta con excelentes profesionales que garantizan sus trabajos en los diferentes tipos de obras y construcciones. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: