La importancia de los túneles en la economía de una región
4 de Octubre de 2016

En nuestra empresa estamos especializados en todo tipo de estructuras de hormigón en Zaragoza. Entre los diferentes servicios y tareas que ofrecemos está la de revestir túneles, ya sean para tráfico rodado (carreteras, autopistas) u otro tipo de usos. Lo cierto es que esta clase de soluciones de ingeniería son realmente cruciales para el avance económico de determinadas regiones. En este artículo veremos por qué.

En primer lugar, debemos comprender que un túnel sirve para salvar un accidente geográfico que impide un fácil acceso de un punto del territorio a otro. Normalmente, los túneles se realizan para atravesar elevaciones del terreno, pero también se emplean para mejorar la circulación de manera subterránea.

¿Qué implica esto para la economía de una región? Dentro de todas las ecuaciones que entran en juego en el bienestar económico de una zona determinada, la logística es un aspecto fundamental, ya sea para el tránsito de personas como para el de mercancías. Las mejoras en las conexiones reducen las distancias entre focos industriales, comerciales o turísticos. Podemos verlo a continuación con un ejemplo.

Gracias a empresas de estructuras de hormigón en Zaragoza, como la nuestra, que ayuden en la construcción de un túnel que conecte una zona costera, a priori aislada por un accidente geográfico que dificultaba un ágil acceso a la misma, se podrán ver beneficiados numerosos sectores productivos de esa zona.

En

Estructuras Civiles Antonio Míguez

sabemos de la importancia que nuestros servicios tienen, por eso los realizamos siempre con los más elevados estándares de calidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: