Las claves en la construcción de un puente
27 de Febrero de 2017

En nuestra empresa de estructuras de hormigón en Zaragoza llevamos a cabo un gran número de obras civiles. Una buena parte de estas está compuesta por puentes y viaductos, los cuáles a día de hoy resultan imprescindibles para facilitar las comunicaciones. Estas son obras de gran complejidad y que requieren un largo tiempo de análisis y de construcción. Por ello hoy queremos hablar de las claves para construir un puente.

En primer lugar antes de comenzar con este tipo de obras de estructuras de hormigón en Zaragoza es imprescindible hacer una estudio geográfico pormenorizado. La importancia del caudal del río, del tipo de terreno o de las condiciones climatológicas es fundamental para proyectar un estructura adecuada y para elegir los materiales que podrán resistir las condiciones del lugar. 

Una vez analizados todos estos detalles y con los planos ya realizado el primer paso para comenzar con esta obra es realizar la cimentación adecuada, que en este caso será la construcción de los pilares. Esta es una de las fases que puede resultar de mayor complejidad, dado que en ocasiones los pilares tendrán que ir a un gran número de metros bajo el agua, lo que siempre dificulta el avance de las obras. Una vez establecidos los pilares sobre ellos se situarán las columnas de apoyo.

Con las columnas de apoyo ya realizadas comienzan los trabajos para realizar la superestructura. En este caso la principal clave reside en haber realizado un proyecto adecuado para que exista una distribución perfecta de las cargas. 

En Estructuras Civiles Antonio Míguez tenemos una gran experiencia en este tipo de obras, contacta con nosotros para conocer nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: