Las múltiples aplicaciones del hormigón
19 de Octubre de 2015

Como una de las empresas de cimentación en Zaragoza de referencia, queremos aprovechar este post para destacar los múltiples usos y aplicaciones de las distintas variedades de este producto, presente en multitud de lugares por los que pasamos a diario.

El hormigón cuenta con una serie de características, entre las que hay que subrayar la resistencia y su capacidad para adaptarse a distintos ambientes, que lo convierten en un material perfecto tanto para exteriores como interiores.

Más allá del hormigón que encontramos en construcciones como puentes, presas, viaductos y depuradoras, también conviene señalar que es un material muy eficaz en espacios como parques, urbanizaciones, recintos feriales, calles peatonales, plazas, paseos, zonas recreativas… Se emplea tanto en áreas rurales como en núcleos urbanos con excelentes resultados.

En empresas de cimentación en Zaragoza como la nuestra, también queremos destacar que el hormigón como pavimento ofrece una gran ventaja respecto a otros materiales: su mantenimiento es prácticamente nulo. Por ello, es tan común ver escalones de chalets que están fabricados con este material. Y debido a sus posibilidades decorativas, también es utilizado para aceras adaptadas al tráfico rodado. Al haber una gran variedad de diseños y colores, se puede usar igualmente en lugares como los parques.

En todos sus usos, garantiza una gran resistencia y durabilidad con un mantenimiento muy bajo que asegura la rentabilidad de la inversión. Excepto que ocurra algo extraño, podemos conservarlo en perfecto estado durante muchos años.

Desde Estructuras Civiles Antonio Míguez, también queremos mencionar su buena resistencia a los agentes químicos y a las inclemencias del tiempo. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: