Los beneficios del hormigón en la construcción
21 de Mayo de 2015

Las empresas de cimentación en Zaragoza como la nuestra vemos a diario todos los beneficios del hormigón en la construcción y sus casi infinitas aplicaciones. ¿A qué se debe su omnipresencia y su alta valoración entre los clientes? Principalmente, a que se trata de un material con muchas posibilidades. Al adoptar con gran facilidad la forma del molde donde lo ponemos, permite un sinfín de utilizaciones.

Otro de sus puntos fuertes es la gran resistencia mecánica, una característica fundamental en los proyectos de construcción. Además, es muy estable frente al fuego y ofrece un gran aislamiento acústico.

Las empresas de cimentación en Zaragoza también destacamos trabajar con hormigón por ser un material con un interesante componente sostenible. Cuando lo aplicamos en techos, estructuras y fachadas, entre otros lugares, contribuye a disminuir el dióxido de carbono. Te preguntarás cómo. Esto se consigue gracias al aprovechamiento energético de las edificaciones que lo contienen.

Las construcciones levantadas con hormigón son más sostenibles, como hemos comentado, y permiten ahorrar hasta un 5% de calefacción. Gracias a su capacidad como aislante térmico, podemos retener y controlar la temperatura que existe dentro del edificio.

Desde Estructuras Civiles Antonio Míguez, también queremos subrayar que se trata de un producto que necesita muy poco mantenimiento. Conserva bien sus principales prestaciones sin apenas tener que realizar cuidados sobre él. Asimismo, hablamos de un material muy seguro frente a los incendios. Si quieres conocer más sobre sus aplicaciones más comunes, no dudes en preguntarnos y te explicaremos más en detalle nuestros trabajos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: