Los encofrados
14 de Febrero de 2016

Como expertos en estructuras de hormigón en Zaragoza hemos trabajado en una gran variedad de proyectos. Contamos con gran experiencia en trabajos de cimentación y encofrados. Y precisamente en esta nueva entrada queremos detenernos en los encofrados para tratarlos con un poco más de detalle.

Los encofrados son aquellos elementos que se emplean para el moldeo in situ de los hormigones y los morteros. Es posible emplear encofrados recuperables o encofrados “perdidos”, es decir, que quedan englobados dentro del hormigón.

También se puede hablar de encofrado deslizante, cuando nos referimos al sistema que se emplea en estructuras verticales u horizontales con sección constante o sensiblemente similares, lo que permite reutilizar el mismo encofrado conforme el edificio va creciendo en altura o en extensión. Con este encofrado también hay espacio para andamios, maquinaria, etc.

El encofrado modular es aquél que está formado por módulos prefabricados. Normalmente se emplea para ello materiales como el metal o el plástico. Con este tipo de encofrados podemos lograr más rapidez, precisión y seguridad al emplear herrajes de ensamblaje junto a otras piezas auxiliares. Se emplea con buenos resultados en las obras de gran volumen.

Para elegir un modelo u otro es necesario atender al tipo de estructura que se va a levantar, el tipo de obra, el elemento a encofrar, etc.

En caso de que estés buscando a una empresa especializada en estructuras de hormigón en Zaragoza puedes hablar con nosotros.

El equipo de Estructuras Civiles Antonio Míguez te explicará todo lo que necesites saber sobre nuestros trabajos, presupuestos, etc. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: