Los hormigones especiales
27 de Enero de 2017

Hay muchos tipos de estructuras de hormigón en Zaragoza que podemos fabricar en nuestra empresa, como también muchos distintos tipos de hormigón con los que hacerlas. En anteriores entradas en nuestro blog hemos repasado algunos de esos tipos de hormigones, quizá los más conocidos, pero hoy queremos repasar los que en nuestro sector se consideran como hormigones especiales.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez consideramos que entran dentro de esta categoría los que no son los comunes o estandarizados. En términos generales se podría decir que están hechos a base de nuevas mezclas que han necesitado muchos años de investigación y desarrollo para cubrir necesidades específicas de proyectos también especiales.

Así, las estructuras de hormigón en Zaragoza hechas de materiales especiales se pueden clasificar en categorías diferentes. Así, en función de su aplicación podemos hablar de hormigón para pavimentos, para suelos, hormigón sumergible en agua dulce para presas por ejemplo, hormigón marítimo para diques, hormigón para fundiciones y el conocido como hormigón en masa.

No obstante, las empresas especializadas en este material tan usado en el sector de la construcción y otros muchos podemos disponer de hormigones especiales por sus propiedades técnicas, dentro de los cuales están los polímeros, de alta resistencia, aireado, con resistencia a la tracción, de alta densidad o postencionado. Hormigones especiales por su sistema de construcción están los autocompactables, el proyectado o el de bombeo, mientras que entre los que destacan por su durabilidad encontramos los hormigones resistentes a los ciclos de deshielo, a los sulfatos, al fuego y al agua, entre otros.





Compartir

Artículos relacionados

Share by: