Presas, depuradoras y potabilizadoras: ¿qué son?
15 de Noviembre de 2016

Es posible que si conoces este sector digas, ¡vaya pregunta más sencilla!. Pero para personas que no conocen demasiado bien el tema en cuestión, las empresas de cimentaciones en Zaragoza nos ayudan a conocerlo.

Veamos ahora en qué consiste cada término, empecemos por las presas:

- Las presas también conocidas como presas flotantes son muros de hormigón que sirven para parar y no dejar pasar los elementos sólidos que pueda trasportar un río. Las empresas de cimentaciones en Zaragoza conocen de primera mano la estructura de estos muros de hormigón.

Otras estructuras de igual importancia en el sector son las depuradoras:

- Las depuradoras son estaciones donde se realiza la limpieza y tratamiento de las aguas residuales. Se conocen también como plantas de tratamientos de las aguas de carácter residual. La finalidad es sencilla, conseguir agua de calidad que una vez tratada pueda volver a ser utilizada, ya sea para consumo humano o no. Al igual que las presas son muros de hormigón esta vez en forma circular como de una plaza de toros se tratase. Dentro reside el agua que se trata.

Ya solo nos queda por definir y entender qué son las potabilizadoras. Veamos que son:

- Las potabilizadoras o mejor dicho, estaciones de tratamientos de aguas potables son como su nombre indica estructuras donde se filtra el agua para conseguir que vuelva a ser de consumo humano.

Una vez llegados a este punto puede que nos preguntemos: ¿Por qué se habla de las tres?, ¿en qué se parecen? o ¿cuál es su denominador común? Pues bien, en todos los casos hablamos de estructuras de hormigón que nacen de empresas con profesionales del sector como la nuestra: Estructuras Civiles Antonio Míguez. Desde luego si estás interesado en las estructuras de hormigón no puedes perder la oportunidad de pasarte y ver lo que realmente podemos hacer con hormigón.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: