Construcción de presas de hormigón (II)
17 de Enero de 2016

Como constructores de estructuras de hormigón en Zaragoza continuaremos hablando de las presas, pero en esta ocasión lo haremos sobre las roturas más comunes que desgraciadamente a veces se producen, provocando daños difíciles de reparar:

- Diseño equivocado en la cimentación de la presa. El equipo de profesionales de nuestra empresa de construcción y estructuras de hormigón en Zaragoza cuenta con unos exhaustivos procesos y método de trabajo que hace muy difícil que se produzca ningún error, por muy pequeño que sea.

- Cambios en el nivel del agua que producen importantes modificaciones geológicas que podrían dañar la estabilidad de la presa.

- Problemas de salida del agua por el aliviadero. Si el ingeniero ha diseñado mal este elemento de la construcción, es posible que el aliviadero no sea capaz de evacuar el intenso flujo provocado por una fuerte lluvia, provocando por ejemplo que el agua pase por encima de la presa y originando entonces erosiones que pueden destruir la presa.

- Mala gestión del mantenimiento y revisión de las tuberías de salida.

- Seísmos. Siempre que se desarrolla el proyecto de esta construcción de obra civil, y sobre todo en determinados países, se tiene en cuenta la repercusión y efectos de posibles terremotos en la presa. En casi todos los países existe una regulación específica y obligatoria que dice como construir una presa en relación a los seísmos de magnitud media de la zona.

 Los constructores de Estructuras Civiles Antonio Míguez cuentan con una gran formación y experiencia en la construcción de presas. Si quieres más información, contáctanos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: