¿Qué es una obra civil?
24 de Abril de 2015

Desde nuestra experiencia como una de las mejores empresas de cimentación en Zaragoza, podemos afirmar que cada vez más personas y administraciones contactan con nuestros servicios gracias a la dilatada trayectoria que nos avala en el sector y a la profesionalidad mostrada en todas nuestras actuaciones. En esta ocasión nos gustaría aprovechar la publicación del blog para explicarte en qué consiste una obra civil y darte algunos ejemplos.

Se considera obra civil a cualquier actuación del hombre en la naturaleza que se realiza para dotar de beneficios a la sociedad. No obstante en la actualidad se suele acuñar el término obra pública para denominar a este tipo de acciones. Como puedes observar este concepto está vinculado al desarrollo de infraestructuras para la población y para ella se aplican nociones de física, química, geología y cálculo.

Como una de las empresas de cimentación en Zaragoza de referencia, nos gustaría señalar que la obra civil es la creación de construcciones relacionadas con el transporte o la hidráulica como presas, depuradoras, puentes, carreteras o túneles. Este tipo de actuaciones tienden a contribuir a la organización del territorio y el aprovechamiento que se hace del mismo. Ten en cuenta que las carreteras permiten la circulación de medios de transporte, las presas ayudan a gestionar recursos hídricos y los puentes facilitan la travesía de ríos.

En Estructuras Civiles Antonio Míguez encontrarás a los mejores profesionales para trabajos de obra civil. Nos avala una amplia trayectoria en el sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: